1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Conectando con la historia a través de las “Tardecitas en el Museo”

Conectando con la historia a través de las “Tardecitas en el Museo”

Ene 24, 2023 | Museo "El Porvenir"

Nuestro Museo Estancia El Porvenir ha implementado durante esta temporada estival “Las Tardecitas en el Museo”.

El objetivo de esta propuesta es acercarnos a la historia local y regional de una manera y horario diferente. Los visitantes, una vez que llegan a la estancia, reciben una breve introducción histórica y se los invita a pasar por la casa del fundador. Allí en una pantalla de Tv la figura de Héctor de Elia (animada) le da la bienvenida a su casa y los invita a seguir recorriendo. En la sala central de la vieja casona se pone en funcionamiento un gramófono, el recorrido luego continúa por la fiambrera, comedor y cocina, salón herramientas de trabajo y se finaliza el recorrido por salón grande de autos antiguos. La visita guiada además es interactiva y vivencial.

Cada sector recorrido tiene su particularidad y sorpresas pensadas especialmente para esta propuesta de “Tardecitas en el Museo”.

Alrededor de 200 personas ya han experimentado esta iniciativa, si aún no lo has hecho, la Municipalidad de Villa Elisa te invita a sumarte todos los días de 18 a 21 horas.

Obras de refacción en la casa del cuidador del Museo

Obras de refacción en la casa del cuidador del Museo

También se encaran mejoras en relación a la plomería general del espacio. Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza durante estos días con tareas de mejora en una de las edificaciones ubicadas dentro del predio de la Estancia Museo “El Porvenir”....