Continúa abierta la posibilidad de gestionar Becas Municipales

Ene 12, 2022 | Cultura y Educación

El primer paso para remitir la solicitud será completar un formulario disponible en la web municipal

Continúa abierta durante el mes de enero y hasta febrero próximo la convocatoria a las Becas Estudiantiles Municipales 2022 en Villa Elisa, destinada a estudiantes de todos los niveles de nuestra ciudad y el ejido.

Podrán presentar su solicitud aquellos estudiantes que actualmente asistan a cualquiera de los distintos niveles educativos (primario, secundario o terciario/universitario), y que requieran de la ayuda económica que garantice su escolarización, o la continuidad en los estudios en caso del nivel superior.

Respecto al trámite de inscripción, este requiere como primera etapa completar un formulario online, disponible en la página Web de la Municipalidad https://print.villaelisa.gov.ar/formulario-de-becas-nivel-primario/ . Cumplido este paso y una vez finalizado el receso administrativo municipal, a partir del 24 de enero próximo, se deberá presentar el comprobante de esa inscripción en la Oficina de Cultura y Educación.

En cuanto a los requisitos a cumplimentar, en el caso de alumnos/as del nivel primario o secundario se exigirá el 100% de las materias aprobadas durante el 2021, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deberán tener aprobado como mínimo un 50% y regularizado el 70% de las materias correspondientes al año en curso.

Asimismo, y como requisito adicional, los solicitantes no deberán contar actualmente con un beneficio similar, ya sea provincial o nacional, ni que los ingresos del grupo familiar del estudiante superen el monto de los dos (2) Salarios Mínimos, Vital y Móvil, cifra fijada desde Nación.

Como objetivo, las Becas Municipales buscan contribuir con el acceso a la educación de aquellos estudiantes que más lo necesiten, con recursos que surgen de la contribución que realizan los profesionales de la ciudad mediante su aporte al Fondo Becario Municipal.