Dio inicio el primero de los Cursos de Programación para chicos

Sep 24, 2021 | Punto Digital

El próximo 4 de octubre iniciará en el Punto Digital el segundo de los talleres, el cual aún tiene cupos disponibles. 

El pasado martes 14 de septiembre comenzó en el Punto Digital de Villa Elisa el primero de los Cursos de Programación para chicos. El mismo contó con la asistencia de 13 participantes de acuerdo al cupo establecido.

Además de los chicos partícipes, formaron parte de este primer encuentro los padres de aquellos menores que se interesaron en la propuesta digital pensada como instancia de iniciación al mundo de la programación.

Durante la clase inicial, los chicos y chicas de entre 6 y 10 años comenzaron a experimentar con el software Scratch (módulo I) a partir de la orientación didáctica llevada a cabo por Vladimir Charkot, docente a cargo de este curso en particular.

Por su parte, el 4 de octubre próximo iniciará también en el Punto Digital el segundo de los Cursos de Programación destinados, en este caso, a chicos entre los 12 y 17 años. Para este taller aún quedan cupos disponibles, pudiendo los interesados realizar la inscripción en la sede del Punto Digital, ubicado en el Centro Comunitario Pancho Ramírez.

Particularmente, en este último curso los asistentes podrán experimentar con el lenguaje de programación Python, siendo guiados en ese desarrollo por el docente Ezequiel Guzmán.

Charla abierta sobre Autismo en el Punto Digital

Charla abierta sobre Autismo en el Punto Digital

Será este sábado por la mañana. Desde el Punto Digital Villa Elisa se invita a la comunidad en general a participar de la Charla Sobre Autismo que se dará este Sábado 23 de octubre. La cita será a las 10 de la mañana en instalaciones del Punto Digital que funciona en...