1. Inicio
  2. Novedades
  3. Turismo
  4. Documentación y requisitos necesarios para viajar en esta temporada

Documentación y requisitos necesarios para viajar en esta temporada

Ene 4, 2022 | Turismo

Recordamos los aspectos a tener en cuenta antes de salir a la ruta.

Como suele suceder hacia esta época del año, muchas familias de nuestra ciudad viajan hacia alguno de los muchos destinos que se ofrecen a lo largo y ancho de Argentina.

Los vehículos particulares suelen ser el transporte elegido por la gran mayoría para trasladarse al sitio de estadía. Ante el paso por rutas provinciales o nacionales, hay una serie de requerimientos de tránsito de carácter obligatorios a los cuales es necesario prestar atención.

En primer lugar, contar con la documentación exigida: licencia de conducir y seguro automotor en vigencia, DNI, cédula de identificación vehicular (cédula verde), comprobante de pago de la patente y, si correspondiese, cédula de autorizado a circular (cédula azul).

En caso de salir de Entre Ríos, habrá que tener además presente que para circular por distintas provincias argentinas es obligatorio la certificación de la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Por este motivo, se sugiere solicitar la constancia pertinente (extensión de RTV) en los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos.

A lo anterior también se suman dos elementos de viaje obligatorios: el matafuego, que debe ir asegurado, al alcance de la mano y con la carga y extinguidor en óptimas condiciones; y un juego de balizas portátiles. Otro punto a considerar es el traslado de niños; es necesario que los menores de 0 a 10 años viajen en el asiento posterior y asegurados con el Sistema de Retención Infantil (sillita).

A fin de evitar inconvenientes en el camino, en todo momento se deberá respetar además la circulación permanente con luces bajas, el uso del cinturón de seguridad, así como también las velocidades mínimas y máximas permitidas.

Fines de semana largo de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Fines de semana largo de FERIA DE EMPRENDEDORES en Villa Elisa

Los emprendedores elisenses se preparan para feriar durante los próximos fines de semana largo. Organizada desde la Dirección de Turismo local, se vienen nuevas ediciones de la Feria de Emprendedores “Villa Elisa Activa” en el Paseo de la Vida y en Plaza San Martín....