1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. El Área de Discapacidad brinda atención dos días a la semana

El Área de Discapacidad brinda atención dos días a la semana

Mar 30, 2023 | Desarrollo Social

Cada lunes de 8 a 12 y jueves de 14 a 17 horas

A través de sus familiares o bien por sí mismas, personas con discapacidad de Villa Elisa pueden hacer uso de los servicios de acompañamiento y asesoramiento que se brindan cada semana desde el Área de Discapacidad.

Esta dependencia municipal tiene su sede en oficinas de la Dirección de Desarrollo Social (Bv. Guex 1446), brindando atención dos veces a la semana: lunes de 8 a 12 y jueves de 14 a 17.

Diversos son los temas que se atienden. Algunos de ellos son:

-Acompañamiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Acompañamiento y asesoramiento en gestiones relacionadas a Obras Sociales y derivaciones médicas.

-Asesoramiento legal.

Desde dicha Área, además, se administra el uso de la traffic local especialmente destinada a viajes de instituciones cuyo trabajo educativo y social se relacione a la discapacidad.

Es importante decir que la reserva de este vehículo debe realizarse mediante nota de pedido adjuntando lista de pasajeros, con al menos una semana de anticipación.

Teléfono de contacto del Área de Discapacidad: 3447 647408

Sábado de Mirai Picnic en Villa Elisa

Sábado de Mirai Picnic en Villa Elisa

 Es organizada por jóvenes de nuestra ciudad, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.   Si el tiempo lo permite, mañana sábado 15 de junio se realizará en Plaza San Martín un nuevo evento friki. La actividad es organizada por jóvenes de nuestra...