1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. El COPNAF presentó en Villa Elisa el programa “Familias de Abrigo”

El COPNAF presentó en Villa Elisa el programa “Familias de Abrigo”

Sep 24, 2021 | Desarrollo Social

Uno de los propósitos actuales del COPNAF en el departamento Colón consiste en ampliar en número de Familias de Abrigo 

A través de su coordinadora del departamento Colón, María Alejandra Buenar, el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) presentó en Villa Elisa el programa provincial “Familias de Abrigo”.

Lanzado en 2018, “Familias de Abrigo” es un plan de cuidado alternativo y provisorio de aquellos niños de entre los 0 y 2 años que, por diferentes circunstancias, no se encuentran residiendo junto a sus padres biológicos o con familiares cercanos debido a la vulneración de sus derechos.

En concreto, el Programa pretende que estos pequeños reciban durante un período determinado el cuidado y protección integral de sus derechos por parte de familias alternativas, que reciben un aporte económico para hacer frente a los distintos gastos que deriven del cuidado del nuevo integrante, como así también asistencia psicológica tras la partida de los chicos.

Como principal propósito, el mencionado Programa pretende actualmente ampliar dentro del departamento Colón la cantidad de grupos familiares en condiciones de oficiar como Familias de Abrigo, para de este modo cubrir los eventuales requerimientos que en adelante se presenten.

En caso de querer postularse como Familias de Abrigo, los interesados deberán ser mayores de 25 años, contar con tiempo y disponibilidad para asumir la tarea solidaria, y no estar inscriptos en el registro de adopción.

Por más información sobre el tema, se podrá contactar al teléfono del COPNAF (0343) 4228090 – Interno 157, en el horario de 7 a 14 horas, o también vía E-mail al correo copnaffamiliasdeabrigo@gmail.com