1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto para construir un cartel de acceso a la ciudad

El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto para construir un cartel de acceso a la ciudad

Ago 4, 2022 | Obras Públicas

La construcción de un cartel o portal en los ingresos a la ciudad forma parte de las acciones especificadas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Villa Elisa 2029.

Esta semana el Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para avanzar en la construcción de un cartel identificatorio de la ciudad en el acceso Este sobre Ruta 130.

La construcción de un cartel o portal en los ingresos a la ciudad forma parte de las acciones especificadas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Villa Elisa 2029 y es una obra largamente esperada tanto por vecinos como por turistas.

En esta primera instancia se planea construir un cartel con el nombre identificatorio de la ciudad en sintonía con los criterios de la actual marca ciudad en el acceso Este de Ruta 130, previendo que en otra etapa pueda replicarse en el acceso Oeste. El lugar identificado se desprende del análisis en base a la proyección del crecimiento urbano y las posibilidades actuales de concreción.

De aprobarse el proyecto, las primeras tareas implicarán el relleno del terreno y la extensión de la red eléctrica subterránea para dotar de iluminación el lugar.

De esta manera, nuestra ciudad, como tantas otras, podrá contar con un cartel de bienvenida que invite a quienes nos visitan a detenerse para registrar una imagen con el nombre de nuestro destino turístico.

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

La obra de Avenida Libertad tiene un avance del 65%

Actualmente, son dos las cuadrillas municipales trabajando en la repavimentación de la tercera cuadra de la diagonal, entre calles General Alvear y Héctor de Elía. Una parte del personal construye la calzada a través de la colocación de adoquines, mientras que el...