El Ejecutivo Municipal declaró de interés cultural el documental “Entrerrianos, hoy no habrá retirada”

Oct 12, 2021 | Cultura y Educación

El documental es autoría del Sr. Cristian Lantelme con el gran aporte de la Agrupación “Identidades entrerrianas” a cargo de los profesores Érica Wetzel y Luciano Sánchez.

A través del Decreto N° 597/21 el Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, declaró de “Interés cultural y educativo” el documental “Entrerrianos, hoy no habrá retirada” que se emitirá este miércoles 13 de octubre a las 21 hs por Canal 10 y forma parte de la producción “Historias que merecen contarse”. Se trata de un documental, autoría del Sr. Cristian Lantelme con el gran aporte de la Agrupación “Identidades entrerrianas” a cargo de los profesores Érica Wetzel y Luciano Sánchez, que surge luego de celebrarse los 200 años de la creación de la República de Entre Ríos, fundada el 29 de septiembre de 1820 por Francisco Ramírez.

El Ejecutivo Municipal consideró importante reconocer la contribución a la cultura de nuestra ciudad y zona a través del documental realizado, que demandó mucho tiempo de investigación, recopilación histórica, confección de atuendos de época, creación de escenas y montaje. La producción contó con la participación de aproximadamente setenta elisenses en la producción, además del aporte de investigadores e historiadores de la provincia.