El Municipio acercó a escuelas locales la iniciativa para comenzar a trabajar con Clubes TED-Ed

Jul 30, 2021 | Cultura y Educación

Se trata de una propuesta educativa para trabajar con los jóvenes las ideas que los movilizan o apasionan y entrenarse para aprender a comunicarlas.

Esta semana referentes del Programa “Villa Elisa Activa” y del área de Cultura y Educación del Municipio mantuvieron una reunión con directivos y docentes de prácticas educativas de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad, en un encuentro llevado a cabo en instalaciones del Concejo Deliberante local.

La reunión tuvo como propósito articular actividades dirigidas a los adolescentes con el ánimo de estimular la creatividad y el desarrollo de habilidades blandas, que contribuyan en su desarrollo, atento a las demandas que se observan en el mundo laboral actual.

En este marco, se acercó a las escuelas la oportunidad de inscribirse en la convocatoria de Clubes TED-Ed para este segundo semestre, con el objeto de ser parte de este programa educativo en el que, a lo largo de aproximadamente 3 meses los estudiantes junto a los docentes trabajan en identificar ideas que los apasionen, desarrollarlas y entrenarse en herramientas de expresión para comunicarlas ante el público.