El Municipio celebró un Convenio de Cooperación Recíproca con la Escuela N° 123 “Nuestra Señora de Fátima”

Sep 14, 2021 | Oficina de Empleo

Próximamente iniciarán proyectos de pasantía en la Oficina de Empleo en el marco del presente convenio.

El pasado viernes 10 de septiembre se celebró en instalaciones del edificio municipal la firma de un nuevo Convenio de Cooperación Recíproca. En esta oportunidad, el acuerdo se selló entre la Escuela de Formación Profesional N°123 “Nuestra Señora de Fátima” y la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo.

El convenio celebrado tiene por objetivo establecer en adelante un canal de mutua cooperación institucional entre las partes involucradas, buscando con esto favorecer el desarrollo de actividades de formación profesional, prácticas profesionalizantes, investigación, capacitación y servicios. Además, el acuerdo pretende la articulación de programas que posibiliten un incremento en la formación de recursos humanos en términos productivos y de inserción laboral, contribuyendo a beneficiar el desarrollo social y económico de Villa Elisa.

En lo concreto, los objetivos antes mencionados buscarán ser concretados a partir de diferentes acciones como la organización de cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencia de tecnología, consultorías, gestión y articulación de programas y proyectos de asistencia técnica o actividades conexas que se propongan de común acuerdo.

En el marco del acuerdo celebrado, y como futuras acciones, próximamente se firmarán una serie de convenios de pasantías con alumnos de la Escuela de Formación Profesional N°123 “Nuestra Señora de Fátima” para la realización de tareas administrativas en la Oficina de Empleo local.

Por último, vale resaltar que el mencionado convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la fecha de su suscripción, con una renovación que podrá concretarse automáticamente entre las partes en pos del desarrollo de la comunidad en general.