El Municipio consolida un banco de proyectos de intervenciones en la ciudad

Oct 6, 2021 | Obras Públicas

Mientras varios de ellos ya han sido aprobados y están prontos a iniciar con su ejecución, otros se gestionan ante la Nación, la Provincia y distintos organismos.

La Municipalidad de Villa Elisa viene trabajando en la gestión de proyectos en el orden provincial, nacional y ante distintos organismos.

A lo largo del último año de gestión se ha hecho hincapié en la generación de un banco de proyectos con el objeto de contar con los mismos listos para ser presentados ante organismos públicos provinciales o nacionales, o para ejecutar con recursos municipales en caso de ser posible.

Son alrededor de 20 los proyectos vigentes, algunos de los cuales ya han sido aprobados y cuentan con avances significativos.

Entre ellos, se cuenta la ejecución del Plan Totalizador de Cloacas, cuya inversión supera los 87 millones de pesos que serán financiados por Nación y para el cual ya ha finalizado el proceso de licitación de la obra. Por otro lado, se ha logrado la firma del convenio con la Provincia para la construcción de calles de hormigón en zona industrias Villa Elisa, con una inversión compartida de alrededor de 35 millones. Y recientemente se conoció la adjudicación de la obra para la construcción de 18 viviendas en nuestra ciudad por parte de IAPV.

Mientras estos avanzan, se han presentado a la Nación proyectos para la puesta en valor y adoquinado de Avda. Libertad; realización de canal y alcantarillado para el desagüe pluvial en zona del Cementerio; el desarrollo de loteo urbano junto con la Advez, con obras de agua y cloacas; equipamiento de parquización en el Programa Municipios de Pie; Plaza Educativa de Árboles Nativos en el Ministerio de Ambiente, puesta en valor del Balneario Municipal Rocha ante el Ministerio de Turismo y Deportes y, finalmente, un proyecto para la ejecución de 31 nuevas viviendas para ser elevado al Programa Federal Casa Propia.

En el caso de la Provincia, se trabaja en la presentación de un proyecto de Plan totalizador de Agua ante OSER; se han presentado ante CAFESG un proyecto de reforma de Plazoleta Belgrano y dos proyectos de entubado y desarrollo eléctrico integral para el Polideportivo Municipal. En el ámbito de la Provincia también se gestionan iniciativas de otra índole, como el equipamiento completo para el futuro espacio de Coworking, ante la Secretaría de Desarrollo Emprendedor.

En tanto, se mantienen elaborados otros proyectos de magnitud para la ciudad, como son: el entubado de Andrés Roude, el entubado de calle Follet Holt, la construcción de una plaza en zona de calle Centenario y Pueyrredón, la renovación de las rotondas de acceso a la ciudad y en forma conjunta con técnicos municipales y del grupo TACA se trabaja en un proyecto de infraestructura cultural para el parque San Jorge.

La Presidente Municipal, Susana Lambert indicó que “la posibilidad de contar con los proyectos elaborados nos permite trabajarlos mejor, ahorrar tiempo posterior y tenerlos listos para ser presentados ante cualquier oportunidad que surge en distintos organismos, o bien para ser ejecutados desde el Municipio cuando tenemos esa posibilidad”.

 

Debate abierto sobre la violencia de género desde la ESI

Debate abierto sobre la violencia de género desde la ESI

Será el viernes a partir de las 19 horas frente al Banco Rojo El próximo viernes 26 de noviembre  a las 19 hs en el sector del Banco Rojo -ubicado en Plaza Urquiza (sobre Av. Mitre)- se desarrollará un debate abierto sobre la prevención de la violencia de género desde...