1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. El Municipio de Villa Elisa formalizó el funcionamiento de un Área de Discapacidad

El Municipio de Villa Elisa formalizó el funcionamiento de un Área de Discapacidad

May 19, 2022 | Desarrollo Social

Dando continuidad a las acciones que se venían llevando adelante desde el Espacio destinado a la temática.

A partir del mes de mayo de este año, se formalizó en el Municipio de Villa Elisa el funcionamiento del Área de Discapacidad, bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo Social. Como continuidad al trabajo que se venía realizando en el espacio dedicado a la temática, el Área tiene el objetivo de profundizar las acciones tendientes a brindar servicios profesionales, asesoramiento, acompañamiento y contención para personas con discapacidad y sus familiares.

La formalización del Área permitirá, entre otras cosas, facilitar el acceso del Municipio a programas provinciales y nacionales dedicados a la temática y dar cumplimiento a la Ordenanza N° 2053 de 2021.

Cabe recordar que desde el espacio de Discapacidad, ahora convertido en Área, se brinda asesoramiento referido a prestaciones de obras sociales, programas de salud, Certificado Único de Discapacidad, acompañamiento y contención de las familias en las oficinas municipales o en sus hogares, apoyo para la inclusión en espacios de cultura, arte, recreación, deporte y demás servicios que brindan las Áreas Municipales e Instituciones de la ciudad.

También en el ámbito del municipio funcionan desde 2004 talleres donde asisten personas con discapacidad, como son equinoterapia, expresión artística, cocina, taller de arte, básquet adaptado, atletismo adaptado, cerámica.

Actualmente se trabaja además en la conformación de una red local con las instituciones que trabajan en la temática con el fin de dar respuestas a las distintas demandas de la población, como también la difusión de actividades y visibilización de las discapacidades.

Sábado de Mirai Picnic en Villa Elisa

Sábado de Mirai Picnic en Villa Elisa

 Es organizada por jóvenes de nuestra ciudad, con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.   Si el tiempo lo permite, mañana sábado 15 de junio se realizará en Plaza San Martín un nuevo evento friki. La actividad es organizada por jóvenes de nuestra...