Se sigue promoviendo experiencias educativas que conectan el patrimonio con los intereses y saberes de las nuevas generaciones.
La Estancia Museo El Porvenir recorre las aulas de distintas escuelas primarias de Villa Elisa, para darle cierre a “Noticias de la Estancia El Porvenir”, una propuesta desarrollada por el museo en el marco del Día del Periodista.
Este programa educativo, pensado para estudiantes de quinto y sexto año, combinó historia local y periodismo a través de una experiencia participativa en tres etapas:
- Visita al museo, donde los alumnos se convirtieron en pequeños exploradores, conociendo sobre la temática del programa.
- Entrega del periódico de la estancia, una publicación con actividades sobre el museo para continuar el trabajo en el aula y en casa.
- Cierre en las escuelas, instancia en la que el equipo del museo visita a cada grupo para reflexionar sobre lo aprendido, sellar el periódico como símbolo de participación y entregar un presente a cada estudiante.
El programa fue desarrollado con el compromiso de las comunidades educativas de nuestra ciudad y llegó a un total de 278 estudiantes y docentes de las escuelas Nº 20, Nº 40, Nº 84, Nº 64, Nº 111 y Escuela Normal Superior.
Con este tipo de propuestas, el museo continúa fortaleciendo los lazos con las instituciones escolares y promoviendo experiencias educativas que conectan el patrimonio con los intereses y saberes de las nuevas generaciones.



