1. Volver
  2. El próximo sábado 20, vuelve “Hacelo Circular”

El próximo sábado 20, vuelve “Hacelo Circular”

Dic 11, 2025 | Ambiente

Para disminuir los residuos y volver a darle uso a artículos que están en buen estado.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa invita a la comunidad a sumarse nuevamente a la propuesta de “Economía Circular en tu Barrio”, el próximo sábado 20 de diciembre.

Esta iniciativa busca generar la circulación de artículos varios (muebles, juguetes, electrodomésticos, entre otros) entre los vecinos. Los objetos deben estar en buen estado y en desuso.

Para participar, cada vecino deberá sacar los artículos frente a su domicilio, colocarlos en el sector lindante al canasto de residuos e identificarlos con una hoja de papel con un círculo y una flecha. Al final del día, si nadie se los lleva, deberán ser ingresados al domicilio.

Se recuerda que la economía circular tiene como objetivo disminuir los residuos y la contaminación, manteniendo los productos y materiales en uso el mayor tiempo posible y así permitir la regeneración de los sistemas naturales.

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Charlas en escuelas por el Día del Ambiente

Continuarán durante esta semana y la próxima en el nivel primario.  En el marco del Día Internacional del Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa se están dictando charlas en escuelas primarias y...