El Punto Digital de Villa Elisa cumple 3 años

Nov 26, 2021 | Punto Digital

Se trata de un valioso espacio para acercar la innovación y tecnología especialmente a niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Se cumplen en Noviembre tres años de la creación del Punto Digital de Villa Elisa, una valiosa herramienta con la que cuenta nuestra ciudad para el aprendizaje y el desarrollo de acciones tendientes a vincular a distintas generaciones con el mundo digital, en especial a niños y jóvenes.

La construcción del Centro Comunitario Pancho Ramírez, ha significado la posibilidad de que el Punto Digital cuente con un espacio físico acorde para el desarrollo de sus actividades.

En estos años, el Punto ha generado alrededor de 170 actividades con acceso libre, entre las que se cuentan talleres, cursos de dibujo digital, jornadas de debate, capacitaciones presenciales y online, charlas sobre tecnologías disruptivas y medio ambiente, entre otras. Ha sido sede de la primera Semana Maker en Villa Elisa y de eventos de origen internacional como la jornada Arduino Day o el Global Entrepreneurship Week. Y también ha participado en programas nacionales y brindado asistencia a ciudadanos en la gestión de trámites online.

Este año, cabe recordar, a partir de un convenio sellado con Termas Villa Elisa el Punto logró sumar a sus herramientas de trabajo una nueva impresora 3D con el objeto, además, de poder contribuir con soluciones tecnológicas a necesidades locales.

El Punto Digital es, además, parte del Programa Villa Elisa Activa desde el cual se generan acciones tendientes a impulsar la creación de nuevos emprendimientos en la ciudad y consolidar los existentes.

En pleno proceso de transformación tecnológica, el Punto Digital representa una oportunidad para potenciar la tecnología, la innovación y el conocimiento y acercarlo especialmente a niños y jóvenes.