1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Elisenses participan con roles protagónicos de una obra multimedia interprovincial

Elisenses participan con roles protagónicos de una obra multimedia interprovincial

Nov 26, 2021 | Cultura y Educación

La obra se presentará en Villa Elisa el próximo viernes 3 de diciembre

El actor Eduardo Velázquez y la actriz Marcela Mesaros, ambos radicados en Villa Elisa, se encuentran integrando actualmente el elenco artístico que protagoniza la obra “Romance de los pueblos libres”, composición teatral y musical dirigida por Miguel Ángel Palma.

La dupla de artistas locales fue seleccionada en el marco de un concurso realizado tiempo atrás a fin de definir el reparto. En el caso de Eduardo, éste interpreta principalmente el papel de Lucio Mansilla. Marcela, por su parte, encarna mayormente la figura de Manuela Sáenz, esposa de Simón Bolivar.

El proyecto es una iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Agencia Córdoba, coproducción que surge con el propósito de conmemorar el bicentenario del fallecimiento del caudillo Ramírez.

Por estos días, la obra está siendo presentada en diferentes escenarios de las provincias mencionadas luego de su estreno en la ciudad de Santa Fe. Mientras que el próximo viernes 3 de diciembre la obra se presentará en Villa Elisa. Será en el Parque San Jorge a partir de las 21 horas.

Sobre la obra

“Romance de los pueblos libres” es un espectáculo multimedia en cuya trama buscan ponerse en relieve las condiciones más humanas y sensibles de los personajes involucrados, en su lugar de padres, madres o parejas, con vidas que se desarrollaron en medio en un contexto signado por profundas divisiones y conflictos militares acontecidos en el marco del proceso de formación política de la República Argentina.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...