Emprendedores locales recibieron microcréditos de la CONAMI

Oct 7, 2021 | Villa Elisa Activa

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira y autoridades nacionales fueron parte del acto.

Emprendedores de Villa Elisa recibieron en la jornada de ayer aportes de la Comisión Nacional de Microcréditos en un acto que contó con la Presencia del Titular de dicha comisión, Alberto Gandulfo, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira y la Presidenta Municipal, Susana Lambert.

Dichos aportes, cuya suma total llega a los $252 mil pesos, alcanzan a 12 emprendedores de diferentes rubros de nuestra ciudad. Esta ayuda se enmarca en el Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, una línea de acción impulsada por el Gobierno nacional a través de la CONAMI.

Se trata de créditos a tasa 0 que son cancelados por cada beneficiario mediante devoluciones quincenales, y se extienden a lo largo de 6 meses con una garantía de tipo solidaria.

El propósito de estos microcréditos, que individualmente tienen un tope de $21.000, consiste en mejorar e impulsar el desarrollo de emprendimientos de la economía social presentes en cada localidad, con el objetivo de que puedan expandirse mediante la adquisición de insumos, herramientas o el mejoramiento de espacios productivos.

En lo que refiere a Villa Elisa, dichos microcréditos entregados son los primeros en concretarse tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acuerdo que permitió la implementación de este programa en nuestra ciudad.

El acto contó la presencia además, de la directora de Microcréditos y Economía Social, Hortencia Torres; el Diputado Provincial, Mariano Rebord; el Secretario de Economía Social de la Provincia, Luis Precerutti; el integrante de la Comisión Nacional de Microcreditos, Diego Polese; el VicePresidente Municipal, Christian Moren; el coordinador de la Oficina de Empleo, Jonatan Collazo; la promotora del Programa a nivel local, Florencia Jacuzzi; además de concejales y funcionarios del gabinete local.