1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. En el Día del Árbol, se plantaron especies y se presentó el proyecto de la Plaza Educativa de Especies Nativas

En el Día del Árbol, se plantaron especies y se presentó el proyecto de la Plaza Educativa de Especies Nativas

Ago 30, 2022 | Ambiente

Un innovador espacio público que ya comenzó a cobrar forma en nuestra ciudad.

Esta mañana, autoridades y referentes de distintas áreas municipales que desde hace meses vienen trabajando en torno a la iniciativa, presentaron públicamente el proyecto de la Plaza educativa de Especies Nativas de Villa Elisa.

El sencillo acto se llevó a cabo en el predio destinado a este nuevo espacio público para la ciudad, ubicado en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomás de Rocamora.

Vecinos del barrio, concejales y alumnos de la Orientación de Ciencias Naturales de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis Cesar Ingold” se convocaron en el lugar, que poco a poco irá tomando forma de plaza didáctica a partir de la incorporación de flora autóctona junto a la infraestructura prevista (veredas, mobiliario, juegos infantiles, etc).

En el marco de la actividad, la Presidente Municipal, Susana Lambert, destacó la importancia que cumplirá en adelante este espacio como herramienta educativa y las gestiones que se han realizado para lograr recursos que faciliten su concreción.

El arquitecto Rodrigo Povedano se refirió al diseño pensado para esta plaza, haciendo hincapié en la accesibilidad a los diversos sectores en busca de enriquecer la experiencia a través del avistaje, contemplación e interpretación de cada entorno natural.

A su turno, la responsable del Área de Espacios Verdes, Celina Gómez, hizo referencia a la fecha destacando los beneficios del árbol y su adecuado cuidado, y en torno a la plaza se refirió a los sectores que se establecerán, las especies nativas que crecerán en el lugar y cómo las mismas atraen especies de aves que conforman un rico corredor biológico.

Sobre el cierre del acto se llevó a cabo la plantación de dos especies de Ibirapitá y Timbó, cuyo objetivo será poner en relieve la flora autóctona de Entre Ríos y concientizar sobre las buenas prácticas para la conservación de los ecosistemas.

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...