1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. En junio se realizará un seminario de malambo de estilo norteño

En junio se realizará un seminario de malambo de estilo norteño

May 10, 2023 | Cultura y Educación

La capacitación, a cargo del Profesor Felipe Rogelio Bon, está dirigida a bailarines folklóricos de Villa Elisa y localidades vecinas.

El Área de Cultura y Educación está organizando un “Seminario de malambo – estilo norteño” a llevarse a cabo el sábado 10 de junio de 10 a 13 hs. en el Auditorio Municipal Heraldo N. Peragallo.

La capacitación, a cargo del Profesor Felipe Rogelio Bon, está dirigida a bailarines folklóricos de Villa Elisa y localidades vecinas, de ambos sexos, a partir de los 14 años.

La propuesta abordará:

  • Recursos sobre la estructura del malambo y formas de armado de mudanzas
  • El malambo como lenguaje personal y social
  • Imagen del cuerpo en movimiento
  • Carácter y estilo del zapateo propio y de los demás
  • Exploración de las posibilidades del movimiento
  • improvisación de zapateos individuales y grupales.

Felipe Rogelio Bon es Profesor de Arte en Música. Actualmente dirige el Ballet Municipal de Danzas Folklóricas “Desde el Cauce” de la ciudad de Larroque y está a cargo de la Escuela de Malambo “En Yunta” de Gualeguaychú.

Desde el 2019 hasta el 2023 fue representante de la Provincia de Entre Ríos en el Festival Nacional de Malambo en Laborde, provincia de Córdoba. Además, en dicho certamen fue finalista en el rubro solista de malambo de contrapunto.

 Felipe Bon ha realizado presentaciones artísticas de malambo en numerosas fiestas y festivales de Entre Ríos y también de otros puntos del país.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Oficina del Área de Cultura de lunes a jueves de 7 a 18 hs. y viernes de 7 a 13 hs. o telefónicamente al número 3447-642225. El encuentro tendrá un costo de $2000 (dos mil pesos) para cada participante, el cual deberá abonarse antes del miércoles 7 de junio en dicha oficina.