En lo que va del año se van recuperando 160 mil kilos de materiales reciclables en Villa Elisa

Ago 6, 2021 | Ambiente

El material es captado a través de la estrategia de puntos limpios.

 La Cooperativa de Trabajo Cielo Compartido, encargada desde mayo de este año de la gestión de la Planta de procesamiento de materiales reciclables, concretó días pasados una carga de materiales, alcanzando un total de 102.000 kg despachados desde el inicio de su tarea.

Sumándose a lo logrado en los meses anteriores, en lo que va del año se han recuperado un total de 160.000 kg de materiales reciclables, entre ellos: vidrio, cartón, plásticos y aluminio, como parte de la estrategia de trabajo con puntos limpios que se lleva adelante desde el Municipio.

En la Planta de Valorización, el proceso de separación, clasificación y almacenaje de residuos reciclables es actualmente ejecutado por la Cooperativa a través del uso de maquinaria especial, herramientas y mecanismos que la propia organización incorporó a la infraestructura disponible, con el fin de optimizar el procesamiento de los materiales reciclados.

De esta manera se posibilita que tanto este material como otros reutilizables, puedan ser procesados y vuelvan al circuito productivo, ampliando la capacidad del predio para el depósito final de residuos y contribuyendo con el cuidado del ambiente.