1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Energías limpias: habrá en Villa Elisa un taller sobre biodigestores

Energías limpias: habrá en Villa Elisa un taller sobre biodigestores

Nov 4, 2021 | Ambiente

La inscripción está disponible en la web del Municipio.

El próximo sábado 6 de noviembre, de 9 a 12 horas, se realizará en el salón de Cultura un taller vinculado a la construcción y puesta en funcionamiento de biodigestores de baja escala. La actividad, que surge del área Ambiente, será coordinada desde la Cooperativa Cielo Compartido.

Durante el encuentro, los asistentes podrán interiorizarse sobre los biodigestores como sistemas propicios para la generación de energía limpia en hogares, a partir del aprovechamiento de desechos orgánicos como fuente de alimentación.

Cuestiones como el compostaje aeróbico y anaeróbico, producción y usos del biogás, requerimientos de nutrientes o factores ambientales, serán conceptos acerca de los cuáles se trabajará a lo largo de la capacitación en cuestión.

Respecto al público destinatario, el taller se orienta a todas aquellas personas con interés en la temática. Para ser parte de la capacitación, los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://print.villaelisa.gov.ar/capacitacion-sobre-biodigestores/

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se concretará una nueva campaña de vacunación antirrábica

La aplicación de la dosis se realizará en veterinarias locales A diferencia de ocasiones anteriores, en esta oportunidad el plan de vacunación ante la rabia para perros y gatos se realizará en veterinarias durante el período de una semana. Será del lunes 29 de marzo...