1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Está abierta la posibilidad de inscribirse a las Becas Estudiantiles Municipales

Está abierta la posibilidad de inscribirse a las Becas Estudiantiles Municipales

Dic 17, 2021 | Cultura y Educación

El primer paso para remitir la correspondiente solicitud será completar un formulario, disponible en la web municipal.

Desde el Área de Cultura y Educación se recuerda que a partir de esta semana se encuentra habilitado el registro para aquellos estudiantes de nuestra ciudad y el ejido interesados en acceder a una de las Becas Municipales disponibles para el próximo año.

La convocatoria, vale decir, está destinada a estudiantes de Villa Elisa y el ejido y de distintos niveles educativos (primario, secundario o terciario/universitario) que requieran de la ayuda económica que garantice su escolarización, o la continuidad en los estudios en caso del nivel superior.

El trámite de inscripción incluye, como primera etapa, completar un formulario online, disponible en la página Web de la Municipalidad: https://print.villaelisa.gov.ar/formulario-de-becas-nivel-primario/ . Cumplido este paso, se deberá presentar el comprobante de esa inscripción en la Oficina de Cultura y Educación.

Respecto a los requisitos a cumplimentar, en el caso de alumnos/as del nivel primario o secundario se exigirá el 100% de las materias aprobadas durante el 2021, mientras que aquellos que cursen estudios superiores deberán tener aprobado como mínimo un 50% y regularizado el 70% de las materias correspondientes al año en curso.

Asimismo, y como requisito adicional, los solicitantes no deberán contar actualmente con un beneficio similar, ya sea provincial o nacional, ni que los ingresos del grupo familiar del estudiante superen el monto de los dos (2) Salarios Mínimo, Vital y Móvil, cifra fijada desde Nación.

Como objetivo, las Becas Municipales buscan contribuir con el acceso a la educación de aquellos estudiantes que más lo necesitan, con recursos que surgen de la contribución que realizan los profesionales de la ciudad mediante su aporte al Fondo Becario Municipal.