1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Está en desarrollo el operativo de castración masiva de mascotas

Está en desarrollo el operativo de castración masiva de mascotas

Ago 18, 2022 | Ambiente

Impulsada conjuntamente desde el Área Municipal de Ambiente, APA Patitas en la Calle y profesionales locales en salud animal.

El pasado sábado, los médicos veterinarios Darío Noir, Yamina Acosta y Micaela Merz dieron comienzo simultáneamente en Villa Elisa al operativo de esterilización masiva de mascotas.

Las diferentes cirugías se llevan adelante en el marco de la campaña de castración masiva de mascotas a bajo costo, impulsada conjuntamente desde el Área Municipal de Ambiente, APA Patitas en la Calle y profesionales locales en salud animal.

El operativo, que finalizará en los próximos días con la castración de las últimas mascotas anotadas, permitirá la estilización de un total de 165 mascotas, entre perros y gatos (hembras y machos).

Mediante estas intervenciones médicas se busca anular la fertilidad animal como forma de incidir en el control de la superpoblación de mascotas, evitando con esto situaciones problemáticas a futuro como abandonos o falta de cuidados.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Hagamos un correcto uso de los Puntos Limpios

Sólo deben depositarse los materiales para los cuales están destinados y evitar dejar residuos en el entorno. Villa Elisa cuenta hoy con 39 puntos limpios distribuidos en diferentes barrios, instituciones y sectores de la ciudad. Forman parte de una estrategia de...