1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Este año ingresaron a Villa Elisa más de 2 millones de pesos a través de programas de empleo

Este año ingresaron a Villa Elisa más de 2 millones de pesos a través de programas de empleo

Dic 27, 2021 | Obras Públicas

Fueron un total de 51 los proyectos de empleo iniciados este año.

Un total de $2.655.800,00 llegaron este año a Villa Elisa debido a la concreción de distintos Programas de empleo entre jóvenes -mayormente- y empleadores de nuestra ciudad. Esto habilitó a diferentes personas a acceder, en muchos casos, a sus primeras experiencias laborales, capacitarse en algún rubro específico o inclusive iniciar una relación formal de trabajo.

Se trató de un total de 51 proyectos iniciados en 2021, entre los cuales hubo inserción laboral formal a través del Programa de Inserción Laboral, Entrenamiento para el Trabajo para jóvenes como así  también para personas con discapacidad, junto a empleadores del sector privado e instituciones. Los mismos fueron formalizados mediante la previa firma de convenios, donde la Oficina de Empleo local ofició como intermediaria, en un trabajo articulado con la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Por otro lado, también los jóvenes han participado de diferentes cursos de formación profesional dependientes del Ministerio y destinados a los participantes del programa, fortaleciendo de esta manera las condiciones de empleablilidad.

La implementación de los diferentes programas logró generar la posibilidad a muchos  jóvenes de nuestra ciudad a lo largo del año, con un beneficio mutuo para las partes. Mientras los empleadores acompañaron este proceso de aprendizaje, los jóvenes realizaron los entrenamientos afines a sus intereses y con una contraprestación económica por la tarea realizada.

Se trata, en definitiva, de un círculo virtuoso en favor del desarrollo económico y productivo a nivel local y regional, uno de los principales objetivos perseguidos desde la actual gestión municipal. Al aporte propiciado por los programas de empleo, se suman asimismo otras líneas de desarrollo como la emprendida por el Programa Villa Elisa Activa, o apuestas educativas de relevancia, como sucedió este año con la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Programación y el Profesorado en Docencia Superior.