1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Este domingo se presentará la “Misa Criolla en Danzas” en Villa Elisa

Este domingo se presentará la “Misa Criolla en Danzas” en Villa Elisa

Abr 5, 2023 | Cultura y Educación

El evento tendrá lugar en la Plazoleta de la Madre el domingo 9 de abril a partir de las 19 horas.

En el marco de la celebración de la Semana Santa y el fin de semana largo que estaremos disfrutando en nuestra ciudad y la región, el Área de Cultura y Educación invita a la comunidad, turistas y vecinos de la zona al espectáculo denominado “Misa Criolla en danzas”.

El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Plazoleta de la Madre este domingo 9 de abril a partir de las 19:30 horas.

El mismo contará con la actuación del Coro “Amor, alegría y fe” de la Capilla de San Francisco de Sales de nuestra ciudad, dirigido por la Sra. Mónica Agüero.

La propuesta se enriquecerá con la presentación del Ballet folklórico “Alas de mi patria” de la ciudad de Concordia. Dicha intervención se dividirá en dos partes: un cuadro folklórico inicial y, posteriormente, la “Misa Criolla” con versión de Mercedes Sosa.

Dirigida por el Profesor Daniel Bogado, esta agrupación de danza concordiense tiene un estrecho vínculo con Villa Elisa ya que han participado durante más de 30 años en el Festival de Danzas Argentinas e inmigrantes.

La “Misa Criolla” es uno de los grandes hitos de la música popular argentina. Grabada en 1964, esta obra escrita por Ariel Ramírez sintetiza de modo notable la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica.

Cabe destacar que este evento cuenta con el auspicio de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Comienzan Los Talleres Preuniversitarios

Son gratuitos, se dictarán en horario vespertino y las pre- inscripciones se realizan hasta el 20 de mayo. A partir del martes 21 de mayo dan inicio los Talleres de apoyo para el Ingreso a Estudios Superiores en instalaciones de la Escuela Normal “Dr. Luis César...