1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Este fin de semana se vivirá una nueva edición de “Revalorizando Nuestras Tradiciones”

Este fin de semana se vivirá una nueva edición de “Revalorizando Nuestras Tradiciones”

Jul 20, 2021 | Museo "El Porvenir"

Debido al contexto sanitario, habrá un cupo limitado de asistentes, por lo cual se recomienda realizar la reserva por mensaje de WhatsApp al número 3447-436203.

El  próximo domingo 25 de julio a partir de las 15:30 horas, el Museo Regional “El Porvenir” reanudará esta propuesta que busca rescatar prácticas y saberes que eran habituales en los tiempos de la colonia y que decidimos llamar: “Revalorizando Nuestras Tradiciones”.

En esta oportunidad, la actividad se comenzará con un relato de un cuento “Desde muy lejos…”,  que hace alusión a las vivencias de un niño inmigrante, narrado por sus autoras, Grisleda Adami y Marianela Pralong.

Se continuará con una charla interactiva sobre las danzas folclóricas entrerrianas y el tango, a cargo de los profesores Ivana Zermathen y Andrés Áreas. Además, alumnos de los Talleres de Expresión Folclórica y Tango, dependientes del Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa,  deleitarán a los espectadores con una demostración de estos ritmos musicales.

Los sabores típicos de nuestra zona también tendrán su lugar con una representación de la elaboración del pan casero, donde el público tendrá la posibilidad de conocer los secretos de esta tradicional receta que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

El circuito  finalizará con una visita guiada  por el casco de la estancia y los diferentes  recintos de exhibiciones, recreando distintos aspectos de la vida de los primeros pobladores de la ciudad.

Debido al contexto sanitario, habrá un cupo limitado de asistentes, por lo cual se recomienda realizar la reserva por mensaje de WhatsApp al número 3447-436203.⁣

Para participar de esta iniciativa, se cobrará un  bono contribución que será de $100 para mayores, $50 para jubilados y niños, mientras que para menores de 6 años y  elisenses  la actividad será sin cargo.

Por otra parte, se recuerda que el Museo local  permanece abierto, durante este fin de semana, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.