1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Este sábado se concretará la jornada de limpieza del arroyo Perucho Verna

Este sábado se concretará la jornada de limpieza del arroyo Perucho Verna

Nov 28, 2022 | Ambiente

Será el 3 de diciembre, en conjunto desde el Municipio con la Asociación Civil Arroyo Perucho Salvaje.

Una importante acción comunitaria para el cuidado del ambiente tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre sobre el cauce del arroyo Perucho Verna.

Ese día diferentes cuadrillas recorrerán, desde las 8:30, el mencionado curso de agua en un trayecto aproximado de 3km, tramo comprendido entre el Balneario Municipal “El Rocha” y el denominado “Puente Roto”.

A pie y con los elementos de seguridad necesarios, los grupos recolectarán a su paso distintos tipos de objetos (botellas de vidrio y plástico, envoltorios, latas de aluminio, bolsas de nylon, etc.) con el objetivo final de mejorar la calidad ambiental de la cuenca.

Este rastrillaje ocurrirá dentro del propio arroyo, en sus orillas y áreas cercanas, teniendo en cuenta que las crecientes suelen arrastrar los residuos más allá del nivel de barrancas.

Al cabo del operativo, se realizará la correspondiente separación de los materiales recuperados entre aquellos reciclables y no reciclables, ingresando el primer grupo a la planta de tratamiento a fin de extender su vida útil.

Se convoca a voluntarios (hombres y mujeres) de Villa Elisa a participar como colaboradores. Quienes estén interesados pueden inscribirse a través del siguiente link  https://villaelisa.gov.ar/jornada-de-limpieza-del-perucho-verna/ o bien hacerlo presencialmente en Mesa de Entrada de la Municipalidad.

Con todos los inscriptos se confeccionará un listado cuya cantidad de participantes se limitará a la necesidad considerada por el grupo organizador, que se contactará previamente con las personas.

La jornada de limpieza es conjuntamente organizada entre el Área Municipal de Ambiente y la Asociación Civil Arroyo Perucho Salvaje.