1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Este sábado se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Este sábado se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Nov 8, 2021 | Ambiente

No se aplicarán dosis ni a mascotas menores de 4 meses ni a perras preñadas
El Área Municipal de Ambiente junto a miembros de la ONG APA “Patitas en la calle” se encuentran organizando para mañana sábado 6 de noviembre una nueva jornada de vacunación antirrábica en la ciudad, destinada a perros y gatos.
La aplicación de las respectivas dosis tendrá lugar de 15 a 18 horas en Plaza San Martín.
Para garantizar el orden en el lugar, será necesario que aquellos interesados asistan con sus mascotas provistas de las medidas de seguridad necesarias. En perros se deberá implementar el uso de bozales y correas, mientras que se sugieren bolsos de transporte o cajas para el caso de los gatos.

Por su parte, desde la organización se informa que no se vacunará a mascotas menores de 4 meses, ni tampoco a perras preñadas. Asimismo, se deberá evitar concurrir con perras en celo.

Sea en perros o gatos, la vacuna antirrábica debe renovarse una vez al año, a fin de evitar la llegada y presencia del virus de la rabia en las personas a causa de mordidas.

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

El operativo fue coordinado conjuntamente por el Área de Ambiente y APA “Patitas en la calle”. Aproximadamente 300 animales domésticos fueron vacunados ayer en Plaza Moreno contra el virus de rabia. Las dosis se aplicaron tanto a perros como gatos (hembras y machos)....

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

El próximo domingo 25 de septiembre se concretará en Villa Elisa una nueva jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos (machos y hembras). La misma se desarrollará en Plaza Moreno a partir de las 15 hs, a través de la organización conjunta del Área Municipal...