1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. Este viernes se vivirá una nueva edición de la “Noche de los Museos”

Este viernes se vivirá una nueva edición de la “Noche de los Museos”

Ene 26, 2022 | Museo "El Porvenir"

El evento es organizado conjuntamente por la Estancia Museo “El Porvenir” y el Centro Saboya Argentina.

Este próximo viernes 28 de enero a partir de las 21 hs. se vivirá en Villa Elisa una nueva edición de la “Noche de los Museos”. Con entrada libre y gratuita, este evento aspira a sorprender al público a través de un reencuentro con el arte, la historia y la música.

El itinerario se iniciará desde las 21 hs. en la sede del Centro Saboya Argentina con una breve reseña acerca de la institución. Posteriormente, allí mismo se podrá disfrutar de la exposición de una colección de los periódicos franceses “Le Monde” y “Le Monde Diplomatique”, perteneciente al gestor cultural Alejandro Masseilot.

El público podrá tomarse fotos con siluetas saboyanas y de esa forma sentirse uno más de esta familia.

De no presentarse inconvenientes desde lo climático, quien también abrirá sus puertas el viernes será la Estancia Museo “El Porvenir”. Desde las 21 hs., se ofrecerán en el lugar visitas guiadas por la casona que fuera la residencia del fundador de la ciudad, Don Héctor de Elía. Simultáneamente, en la zona del parque de la institución, “Ivana Zermathen grupo” deleitará con un cancionero folklórico popular.

Aproximadamente a las 22 hs. tendrá lugar además una representación teatralizada de un compromiso familiar, reunión que décadas atrás y por costumbre se llevaba a cabo meses antes de la boda en la casa de la novia.

Finalmente, Pablo Verón y Mariela Delaloye brindarán sobre el final un espectáculo musical a modo de cierre de la velada.

La Comisión Amigos del Museo ofrecerá el servicio de cantina con venta de sus tradicionales empanadas y masas dulces.