1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Estudiantes en programación rindieron el examen final de la carrera

Estudiantes en programación rindieron el examen final de la carrera

Dic 21, 2022 | Cultura y Educación

Se trata de la primera cohorte realizada en Villa Elisa de la Tecnicatura en Programación dictada por la Universidad Tecnológica Nacional.

Si algo caracterizó al desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Programación en Villa Elisa dictada por la UTN fue su dictado casi completamente virtual, gracias al aprovechamiento de la infraestructura digital disponible.

Como algo excepcional, ayer por la tarde se vivió en el Salón Heraldo Peragallo el único momento de presencialidad académica en estos dos años de cursado (2021 y 2022).

Se trató de una jornada especial para los estudiantes de la primera cohorte, quienes se presentaron a rendir el examen final de la carrera y compartir, a su vez, el cierre de un ciclo junto a pares, docentes y autoridades.

Al cabo de la jornada, 10 de estos estudiantes consiguieron egresar de la carrera al contar con la totalidad de asignaturas aprobadas del actual plan de estudio, un objetivo que perseguirá el resto para lograr al tan anhelado título superior.

Cabe recordar que la Tecnicatura Universitaria en Programación, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concepción del Uruguay, comenzó a dictarse en Villa Elisa a comienzos del 2021.

Su apertura en nuestra ciudad fue gestionada en su momento por la actual administración municipal, con la intención de cubrir prontamente en Villa Elisa y la región una demanda insatisfecha de estos profesionales.

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Comenzó la Semana del Libro en Villa Elisa

Todas las actividades son de participación libre y gratuita  Ayer se pusieron en marcha las primeras dos actividades del programa 2024 de la Semana del Libro, propuesta organizada por el Área de Cultura y Educación. En el Salón de Cultura abrió la feria popular con...