1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Finalizó el ciclo “Naturaleza en la Ciudad”

Finalizó el ciclo “Naturaleza en la Ciudad”

Nov 18, 2022 | Ambiente

Estuvo destinado a poner en valor la abundante biodiversidad que a diario está presente a nuestro alrededor.

Este jueves por la tarde se realizó una recorrida grupal por diferentes sectores al aire libre de la Estancia Museo “El Porvenir”.

La consigna del encuentro fue acercarse, por medio del avistaje, a las especies de aves e insectos que se pueden encontrar en nuestra ciudad y la región.

Como introducción al tema, vale recordar que en los meses de septiembre y octubre se habían concretado dos charlas donde se proporcionaron pautas para su reconocimiento en ámbitos urbanos y rurales, desde lo visual y auditivo.

Al igual que las anteriores jornadas, este último encuentro fue coordinado por el Lic. Guido Bonnot, responsable del Área Ambiente, a cargo de la organización del ciclo junto al Área de Cultura y Educación.

“Naturaleza en la ciudad” buscó ser un espacio desde el cual poner en valor la abundante biodiversidad que a diario está presente a nuestro alrededor, cumpliendo funciones vitales como parte de los ecosistemas.

Con simples acciones en el hogar es posible prevenir el dengue

Con simples acciones en el hogar es posible prevenir el dengue

Para lograr un efecto positivo, las medidas de prevención deben repetirse con frecuencia Desde el Área municipal de Ambiente se recuerda a la comunidad la vital importancia de reforzar, en estos meses de mayor calor, las medidas de prevención contra la proliferación...