1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. Habrá una segunda jornada de limpieza del arroyo Perucho Verna

Habrá una segunda jornada de limpieza del arroyo Perucho Verna

Abr 18, 2023 | Ambiente

Será este sábado a partir de las 8 hs.

Este sábado 22 de abril se llevará adelante una nueva jornada de limpieza comunitaria sobre el cauce del arroyo Perucho Verna, esta vez en el tramo comprendido entre el llamado “Puente roto” y la Autovía Nacional 14.

Para ultimar detalles del encuentro, el Coordinador local de Ambiente, Guido Bonnot, dialogó ayer por la mañana con el guardafauna Jaime Borda y Carlos Serratti, integrantes del equipo organizador.

Se acordó ampliar la convocatoria, por lo cual se invita a voluntarios (hombres y mujeres) de Villa Elisa a participar de esta actividad en contacto con la naturaleza que se desarrollará durante toda mañana del sábado.

En esta ocasión no se habilitará un formulario de registro. Los interesados en sumarse a las cuadrillas de limpieza deberán estar directamente a las 8:00 de la mañana del sábado en el “Puente roto”.

El propósito del encuentro será recuperar del entorno verde la mayor cantidad de objetos (botellas de vidrio y plástico, envoltorios, latas de aluminio, bolsas de nylon, etc.), a fin de mejorar la calidad ambiental de la cuenca.

Todo elemento recuperado irá siendo embolsado a medida. Finalizada la actividad, los residuos juntados serán enviados con destino a la planta de valorización de San José para avanzar en su separación y reciclaje.

La jornada de limpieza es organizada por la Asociación Civil Arroyo Perucho Salvaje, con el acompañamiento de las Municipalidades de Villa Elisa, San José y Liebig.

Por consultas, contactarse con el Área Ambiente de Villa Elisa al teléfono 3447 416787.