Hasta el viernes hay posibilidad de inscribirse al Concurso de Huertas 2021

Sep 22, 2021 | Turismo

Aquellos interesados podrán registrarse o registrar a un tercero hasta el próximo viernes 24 de septiembre.

Hasta el próximo viernes 24 de septiembre inclusive permanecen abiertas las inscripciones al Concurso de Huertas 2021, organizado por el Municipio local a través de la Dirección de Turismo.

Para ser parte del concurso, los interesados podrán anotarse o anotar a un tercero (familiar o vecino) concurriendo a la Municipalidad o la Oficina de Turismo, sitios desde donde podrán retirar la respectiva planilla de inscripción.

El Concurso de Huertas está destinado a todas aquellas personas que cuenten con una huerta familiar, institucional o con fines comerciales ubicada dentro de la planta urbana de Villa Elisa. Producto de la presencia de distintos tipos de huertas, habrá dos categorías: huertas familiares y huertas institucionales o comerciales.

En ese sentido, serán consideradas huertas familiares aquellas donde la producción obtenida sea destinada exclusivamente para consumo familiares, mientras que se catalogará como huertas institucionales o comerciales a aquellas donde parte de la producción sea comercializada.

Por su parte, será un Jurado integrado por profesionales en la materia el encargado de la evaluación de las diferentes huertas inscriptas, teniéndose en cuenta criterios como el esfuerzo, creatividad y compromiso; dedicación al cultivo; conservación y mantenimiento del predio destinado al cultivo; variedad de especies y su distribución; producción y uso de fertilizantes de origen orgánico. Otro de los aspectos a considerar será la incorporación de aromáticas, hierbas medicinales, árboles frutales y flores.

En cuanto a los reconocimientos, se premiará los primeros puestos de cada categoría; en huertas familiares, quien resulte ganador recibirá una orden de compra de $5000, en tanto que el primer puesto en la categoría huertas institucionales o comerciales obtendrá un premio de $7000. Estos montos, en ambos casos, serán para la compra de herramientas destinadas a las tareas en la huerta.

Como fin, el concurso de huertas busca incentivar la producción de alimentos saludables y nutritivos, estimulando de este modo el aprovechamiento de espacios ociosos en domicilios particulares. Asimismo, otro de los propósitos consiste en promover la práctica del compostaje como método para la producción de abono natural u orgánico en los hogares.

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

Villa Elisa vivió una festiva edición de Ferijardín 2021

El epicentro de la Expo fue Plaza Urquiza, aunque también hubo actividades en Plaza San Martín. Este domingo Villa Elisa vivió una renovada edición de su tradicional Ferijardín. Diferentes expositores vinculados al mundo de las plantas participaron con stands propios...