Ante cualquier duda, acercarse a las oficinas de Obras Particulares en el edificio municipal.
Desde la oficina de Obras Particulares de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los vecinos la importancia de respetar los pasos a seguir previos a construir o remodelar un inmueble afincado en la ciudad.
Algunos de los puntos a considerar:
· Antes de iniciar una obra se debe tener el plano aprobado y retirado de la Municipalidad, en caso de iniciar la obra y no haberlo hecho, la misma ingresará como Relevamiento, esto acompañado con Actas de constatación respectivas.
· Toda obra como: realización de veredas, colocación de gabinete de gas, pilar de luz o rejas deben contar con el nivel de vereda otorgado por el Municipio.
Una vez finalizada la obra, la misma será dada de alta desde el municipio, previo aviso del propietario, mientras que el vecino contribuyente deberá completar los formularios de Declaración Jurada del Inmuebles para elevarlos a Catastro de la Provincia.
Estas planillas relevan: características constructivas, propietarios, calificación y cuantificación edilicia del inmueble, y las hace un profesional habilitado (Arquitecto, Ing. civil, Maestro Mayor de Obras o Agrimensor). Se sugiere respetar las normas establecidas y evitar mayores inconvenientes. Ante cualquier duda, acercarse a las oficinas de Obras Particulares en el edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 12:30 horas.