1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Inicia la construcción de un derivador de tránsito en el ingreso noroeste de la ciudad

Inicia la construcción de un derivador de tránsito en el ingreso noroeste de la ciudad

Nov 15, 2022 | Obras Públicas

En la intersección de Avda. Urquiza, Bv. Rieter y Avda. Guiffrey.

Tras haber finalizado los nuevos esquemas de circulación en “Cinco esquinas” y el ingreso a la ciudad ubicado en Bv. Guex y Av. Mitre, esta semana comenzó una obra de similares características en otro sector prioritario de la ciudad.

La intervención es en la intersección de las arterias Av. Urquiza, Bv. Rieter y Av. Guiffrey, ingresando a la ciudad por Ruta 130 desde Villaguay

Los cambios que allí se introducirán buscarán ordenar y dar seguridad a la circulación vehicular, minimizando con esto el riesgo de siniestros en una zona de intenso tránsito.

El proyecto

La rotonda existente a la fecha pasará a ser circular y será desplazada unos metros coincidiendo su centro con la línea media de Bv. Rieter y Av. Urquiza, con el objeto de darle fluidez a la circulación.

Entre esta última rotonda y el Paseo de la Vida se construirán otros dos canteros, a partir de los cuales se crearán manos únicas de giro en un sector en el que hoy numerosos vehículos se detienen entorpeciendo el tránsito.

Para finalizar, se ejecutarán una serie de canteros adicionales que contribuirán a ordenar aún más el tránsito a través de la delimitación de carriles.

Mientras duren los trabajos se solicita circular con precaución por el lugar.