1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. Inician en Villa Elisa los talleres preuniversitarios para estudiantes del último año del secundario

Inician en Villa Elisa los talleres preuniversitarios para estudiantes del último año del secundario

Ago 4, 2021 | Cultura y Educación

Son organizados desde el Municipio en conjunto con los establecimientos educativos.

Esta semana inician en Villa Elisa los talleres preuniversitarios dirigidos a estudiantes que actualmente se encuentran cursando el último año de educación secundaria en escuelas de Villa Elisa y su zona aledaña. Los mismos son organizados desde el Área Municipal de Cultura y Educación en conjunto con directivos de la Escuela Normal Superior «Dr. Luis César Ingold» y el Instituto Comercial Privado Almafuerte.

El propósito de estos espacios pedagógicos es fortalecer la formación y preparación de los estudiantes en competencias necesarias para el ingreso a las carreras del nivel superior a las que decidan acceder. Se desarrollarán clases de matemática, física, química, biología y lengua, asignaturas demandadas por la mayoría de las carreras universitarias a las que los estudiantes ingresan.

Los talleres tendrán lugar en el Centro Comunitario Pancho Ramírez y la Escuela Normal en horarios de la mañana y la tarde, para brindar la oportunidad a los estudiantes de adaptarse a sus horarios escolares habituales.

Cabe recordar que los establecimientos educativos ya han realizado dentro de sus espacios la inscripción a aquellos estudiantes interesados en la propuesta.