Inician en Villa Elisa los talleres preuniversitarios para estudiantes del último año del secundario

Ago 4, 2021 | Cultura y Educación

Son organizados desde el Municipio en conjunto con los establecimientos educativos.

Esta semana inician en Villa Elisa los talleres preuniversitarios dirigidos a estudiantes que actualmente se encuentran cursando el último año de educación secundaria en escuelas de Villa Elisa y su zona aledaña. Los mismos son organizados desde el Área Municipal de Cultura y Educación en conjunto con directivos de la Escuela Normal Superior «Dr. Luis César Ingold» y el Instituto Comercial Privado Almafuerte.

El propósito de estos espacios pedagógicos es fortalecer la formación y preparación de los estudiantes en competencias necesarias para el ingreso a las carreras del nivel superior a las que decidan acceder. Se desarrollarán clases de matemática, física, química, biología y lengua, asignaturas demandadas por la mayoría de las carreras universitarias a las que los estudiantes ingresan.

Los talleres tendrán lugar en el Centro Comunitario Pancho Ramírez y la Escuela Normal en horarios de la mañana y la tarde, para brindar la oportunidad a los estudiantes de adaptarse a sus horarios escolares habituales.

Cabe recordar que los establecimientos educativos ya han realizado dentro de sus espacios la inscripción a aquellos estudiantes interesados en la propuesta.