1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. Inició el hormigonado de veredas en la Plaza de Especies Nativas

Inició el hormigonado de veredas en la Plaza de Especies Nativas

Nov 30, 2022 | Obras Públicas

Se trata del primer tramo de las veredas perimetrales, en esta ocasión sobre calle Villaguay.

Personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas continúa, a través de diferentes intervenciones en infraestructura, dando avance sostenido al novedoso proyecto educativo-recreativo de la Plaza de Especies Nativas en Villa Elisa.

Allí, la cuadrilla municipal a cargo comenzó en la mañana de este miércoles a rellenar con hormigón el primer tramo de las veredas perimetrales, en esta ocasión sobre calle Villaguay.

Se trata del primer hormigonado al interior del predio ubicado en la zona residencial 3, entre las calles Hipólito Irigoyen, Villaguay y Tomás de Rocamora.

Previo a esto, se había trabajado en la periferia del nuevo espacio público llevando adelante la construcción de cordones cunetas y badenes para optimizar, primero que nada, lo referente a desagües pluviales.

De acuerdo al proyecto original, se continuará con la ejecución de una vereda interior y un sendero circular en la parte central de la plaza, que ofrecerá múltiples experiencias y enseñanzas a los futuros visitantes.

Conforme se vayan completando las etapas, el predio sumará pérgolas, bancos, mesas, juegos infantiles, entre otros elementos.

Se prevé avanzar con el adoquinado de nuevas cuadras

Se prevé avanzar con el adoquinado de nuevas cuadras

Se ha abierto un nuevo registro de oposición para ampliar cuadras de adoquines y cordón cuneta. Con el propósito de hacer posible la pavimentación de nuevas calles de la ciudad, el Municipio de Villa Elisa abrió un nuevo Registro de Oposición (Decreto Nº 049/23). La...