Intensos trabajos sobre los cabezales de la nueva alcantarilla ubicada detrás del Cementerio

Jul 20, 2021 | Obras Públicas

Personal terminará de construir en el correr de estos días el segundo cabezal que resta para concluir con esta etapa de la obra.

Durante la presente semana, un grupo de operarios municipales trabajan detrás del Cementerio local, sobre calle Pte. Arturo Illia, en torno a los cabezales de la alcantarilla que comenzara a ser renovada tiempo atrás con el objeto de mejorar el drenaje de las aguas pluviales que desembocan en este sector de la ciudad.

En lo que refiere a la obra, actualmente las tareas se enfocan en la construcción de los cabezales de hormigón sobre la losa de la alcantarilla, como forma de evitar a futuro el deslizamiento de tierra de sus alrededores y otorgarle mayor estabilidad a la estructura.

A la fecha, uno de los dos laterales de la alcantarilla ya cuenta con los cabezales finalizados, por lo que ahora los trabajos se orientan en completar esta etapa de la obra con la terminación del cabezal restante, al cual también se rellena con hormigón.

Tras concluir con la fase de construcción de cabezales, quedará por delante la última etapa de la obra en torno a la nueva alcantarilla, que incluirá finalmente la construcción de muros y plateas.