1. Inicio
  2. Novedades
  3. Oficina de Empleo
  4. Jóvenes en situación de desempleo podrán acceder al programa Te Sumo

Jóvenes en situación de desempleo podrán acceder al programa Te Sumo

Nov 2, 2021 | Oficina de Empleo

Empresas y jóvenes interesados podrán inscribirse en la página www.portalempleo.gob.ar

Desde la Oficina de Empleo local se informa que jóvenes de entre 18 y 24 años podrán acceder al Programa nacional de empleo “Te Sumo -Jóvenes en PYMES”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Dicho plan de empleo apunta al entrenamiento e inserción laboral de personas actualmente desempleadas, quienes como requisito deberán contar necesariamente con los estudios secundarios completos.

Para el programa en cuestión, desde el Estado se prevé una cobertura de entre el 70% y el 90% del sueldo inicial de aquellos jóvenes contratados por empresas que, además, tendrán el beneficio de reducciones en los aportes patronales en caso de ingresar al plan.

Agregando a la anterior vale mencionar que “Te Sumo – Jóvenes en PYMES” tiene dos modalidades de implementación. La primera de ellas es el desarrollo de un entrenamiento laboral por un período de hasta 6 meses, luego del cual la empresa podrá hacer la contratación de los jóvenes pasantes. La segunda alternativa, por su parte, es la contratación de los jóvenes de manera directa a través del Programa de Inserción Laboral.

Para acceder al programa, tanto las empresas como los jóvenes interesados tendrán que inscribirse en el Portal Empleo www.portalempleo.gob.ar.

Las empresas serán orientadas y asistidas para la presentación de los proyectos de entrenamiento y/o inserción laboral, y para solicitar los beneficios del Programa, desde la Oficina de Empleo junto a la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Registrate como cuidador domiciliario

Registrate como cuidador domiciliario

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo (Bv. Guex 1442) Con el fin de seguir acompañando a quienes buscan un trabajo, la Oficina de Empleo de Villa Elisa convoca a personas que trabajan o deseen desempeñarse como CUIDADORES DOMICILIARIOS DE PERSONAS...

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Vuelve una nueva edición de la FERIA DE DESCUENTOS

Surge ante la necesidad de paliar la actual situación económica y generar nuevas alternativas tanto para comerciantes como para los consumidores. La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo, el Centro Económico Villa Elisa y Centro Unión de...