1. Inicio
  2. Novedades
  3. Deporte
  4. Juan Nimo, protagonista de una historia de superación, brindará en Villa Elisa una charla sobre resiliencia

Juan Nimo, protagonista de una historia de superación, brindará en Villa Elisa una charla sobre resiliencia

May 6, 2022 | Deporte

Organizada desde las Áreas de Deportes y Discapacidad del Municipio, será el próximo viernes 13 de mayo.

En los próximos días llegará a nuestra ciudad el piloto profesional Juan María Nimo, quien desde 2006 padece una discapacidad motriz en sus extremidades inferiores como consecuencia de un accidente deportivo.

El desafortunado episodio dejó a Nimo con graves secuelas medulares, lesiones que le quitaron la posibilidad de volver a caminar. No obstante, el piloto inició desde entonces un proceso de rehabilitación que lo devolvió a la competencia oficial a bordo de un auto adaptado.

Nimo es reconocido como un ejemplo de resiliencia. Esta es la historia que el deportista precisamente busca transmitir a otras personas para que logren superar situaciones traumáticas y continúen con sus vidas pese a cualquier adversidad.

Organizada por las Áreas Municipales de Deportes y Discapacidad, la charla de superación y resiliencia a cargo de Juan María Nimo en Villa Elisa tendrá lugar el próximo viernes 13 de mayo, desde las 19 horas, en el Centro Cultural La Fragua. El encuentro será abierto a la comunidad en general, y sin inscripción previa.