1. Inicio
  2. Novedades
  3. Desarrollo Social
  4. Junto a los jóvenes, se diagraman acciones para la prevención de adicciones

Junto a los jóvenes, se diagraman acciones para la prevención de adicciones

May 19, 2023 | Desarrollo Social

Se realizó un encuentro con estudiantes de las Escuelas Normal y el ICPA.

Desde el Área de Desarrollo Social del Municipio se viene trabajando en la articulación de acciones tendientes a la prevención de adicciones. En este marco, esta semana referentes del Área mantuvieron un encuentro con jóvenes de las escuelas Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” y del Instituto Comercial Privado “Almafuerte”.

Acompañados por docentes y asesoras pedagógicas, se realizó una ronda de trabajo con los jóvenes para profundizar en su mirada respecto a las problemáticas que afectan a la juventud, los consumos problemáticos y las formas de prevención.

A partir de lo que de allí fue surgiendo los jóvenes continuarán trabajando con sus compañeros en acciones puntuales de prevención, que incluyen actividades en la vía pública y la generación de materiales de concientización, entre otros. Al mismo tiempo se prevé el desarrollo de un evento que pueda contemplar las distintas expresiones que involucran a la juventud en la ciudad.

Del encuentro participaron también representantes del grupo No Estás Solo, con quienes se viene trabajando de manera articulada.