1. Inicio
  2. Novedades
  3. Museo "El Porvenir"
  4. La cultura tradicional y popular, de fiesta en la Estancia Museo “El Porvenir”

La cultura tradicional y popular, de fiesta en la Estancia Museo “El Porvenir”

Sep 5, 2022 | Museo "El Porvenir"

Se concretó la 10° Fiesta del Inmigrante.

En el marco del Día Nacional del Inmigrante, un gran número de familias de la ciudad y colonias aledañas acompañaron este domingo en la Estancia Museo “El Porvenir” el desarrollo de la 10° Fiesta del Inmigrante.

Desde las 15, y luego del acto de apertura donde se recordó el 42° Aniversario del Museo “El Porvenir”, diferentes stands ofrecieron comidas típicas que llegaron y se insertaron en nuestra cultura a partir de las corrientes inmigratorias.

Paralelamente, el escenario se pobló de otras actividades y atractivos: danza con la agrupación “Gardiens des traditions”, representaciones de época interpretadas por el Grupo de Teatralizadas del Museo Provincial Molino Forclaz y música bailable con el grupo “Ritmo Inmigrante” de la ciudad de Santa Anita.

A su vez, integrantes de la agrupación “Identidades entrerrianas inmigrantes” representaron un cuadro Piamontés y de danzas inmigrantes, a lo cual se sumó la presentación de “Negra soy”, espectáculo artístico encargado de evocar la afroentrerrianía.

Partidas de murra, demostración del fonógrafo con Mario Jacquet y funcionamiento de radios antiguas a cargo Eduardo Buruchaga, entre otras actividades, completaron finalmente la celebración local.

Al frente de la organización estuvieron: los centros Saboya Argentina, Piamontés y Valesano junto a las Áreas municipales de Cultura y Educación, Turismo y la Estancia Museo “El Porvenir”.