1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. La danza y la música se conjugaron para recordar al General Ramírez

La danza y la música se conjugaron para recordar al General Ramírez

Mar 14, 2022 | Cultura y Educación

La propuesta se concretó en el marco de la conmemoración del 236° Aniversario del natalicio del General Francisco “Pancho” Ramírez. 

Diferentes expresiones artísticas locales se conjugaron este domingo en torno a una nueva propuesta cultural, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del 236° Aniversario del natalicio del General Francisco “Pancho” Ramírez.

El evento, organizado desde el Área Municipal de Cultura y Educación y la Comisión del Centro Comunitario Pancho Ramírez, transcurrió en Plazoleta La Delfina.

Hasta el lugar se acercaron ayer un buen número de vecinos y familias de la ciudad para ser parte de la actividad artística prevista, jornada que inició con la presentación de la agrupación de danzas folklóricas “Identidades Entrerrianas”, dirigida por Erica Wetzel y Luciano Sanchez.

Previo al desarrollo de los cuadros de baile, el Prof. Sánchez se encargó de describir detalladamente la vestimenta de época utilizada en la ocasión por cada uno de los integrantes de la agrupación, dando cuenta del porqué en el uso de cada prenda/accesorio y a qué personas estaban destinadas, según el rol ocupado en la sociedad de entonces.

Posteriormente, el comunicador elisense Cristian Lantelme, autor del material documental “Entrerrianos, hoy no habrá retirada”, sumó una reseña histórica referida al caudillo entrerriano Ramírez, poniendo en relieve su participación militar para la conformación de la República de Entre Ríos.

Mediante la interpretación de un repertorio folclórico tradicional, “Soledad y Azul Jacquemain”, junto a Ezequiel Fretes, Martín Zermathen y Luciano Macedo, dieron finalmente cierre a esta nueva jornada cultural en Villa Elisa.