1. Inicio
  2. Novedades
  3. Deporte
  4. La Escuela Normal de Villa Elisa organiza su Jornada de Promoción de Deportes y Salud

La Escuela Normal de Villa Elisa organiza su Jornada de Promoción de Deportes y Salud

Abr 10, 2024 | Deporte

Participarán niños, niñas y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad y el ejido.  

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el martes 23 de abril, de 8:30 a 12 horas, se realizará en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa una Jornada de promoción de los deportes, salud y actividades de expresión corporal.

La actividad es organizada por alumnos y docentes de la Orientación Educación Física de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, con el acompañamiento del Área Municipal de Deportes, clubes, entidades deportivas, de salud, recreativas, además de deportistas invitados.

Dicha Jornada tiene por intención dar a conocer a niños, niñas y jóvenes elisenses la amplia oferta de actividades deportivas, recreativas y de expresión corporal que actualmente pueden practicarse en Villa Elisa y que, en su conjunto, resultan de vital importancia para el bienestar físico y emocional de las personas.

Participarán en esta ocasión alumnos y alumnas de las escuelas primarias de Villa Elisa (de 5° y 6° grado). También se sumarán a ellos estudiantes que actualmente se encuentran cursando el 1° año y 2° año del secundario en escuela de la ciudad y el ejido.

Respecto a la dinámica de la actividad y como se viene haciendo en años anteriores, se organizará por “estaciones”, que mayormente están vinculadas a opciones deportivas-recreativas, pero que también contará con alternativas referidas a salud, nutrición y primeros auxilios. Organizados en grupos, quienes participen irán rotando de estación hasta vivenciar y descubrir finalmente la totalidad de la oferta.

El calendario deportivo 2024 está aún por definirse

El calendario deportivo 2024 está aún por definirse

Las confirmaciones se darán a conocer en abril en el marco de la próxima reunión El Coordinador de Deportes, Rodolfo Orcellet, participó el pasado miércoles de una reunión junto a funcionarios de la Dirección de Deportes de Entre Ríos, otros coordinadores municipales...