1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. La Presidente Municipal firmó un convenio con el Gobernador para repavimentar la Avda. Libertad

La Presidente Municipal firmó un convenio con el Gobernador para repavimentar la Avda. Libertad

Ene 31, 2023 | Obras Públicas

La obra permitirá renovar una de las arterias más transitadas de Villa Elisa. La provincia aportará una parte destinada a los materiales.

Este lunes en la ciudad de Paraná, la Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert firmó un convenio con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet con el fin de avanzar en la obra de restauración de Avda. Libertad con pavimento articulado.

La obra, cuyo proyecto había sido presentado en 2022 por las autoridades locales, demandará una importante inversión considerando que se trata de una avenida y que su mejoramiento incluye además la construcción de cordón cuneta e instalación de nueva iluminación led.

Lambert manifestó su satisfacción por este avance que “representa la posibilidad concreta de ver hecha realidad la repavimentación de esta avenida tan importante para nuestra ciudad, cuya obra por su magnitud no podría haberse realizado sólo entre los vecinos y el Municipio. Esta es una ayuda importantísima para que este año podamos verla renovada”.

A través del convenio firmado, la Provincia aportará el monto correspondiente a los materiales, por un total cercano a los 57 millones de pesos, equivalente a un 50% aproximadamente del total de la obra.  Mientras que a nivel local se deberá cubrir el costo restante de mano de obra, maquinaria, seguimiento del proyecto y demás costos. Se prevé trabajar con una modalidad similar a la de las cuatro cuadras de hormigón construidas en 2022, que también pudieron concretarse a partir del esfuerzo conjunto entre la Provincia, el Municipio y los vecinos.

Se trata de un importante avance para la ciudad, dado el estado de deterioro en que se encuentra esta avenida, que parte desde la Avenida Urquiza y desemboca en Avda. Guiffrey, siendo una de las arterias más transitadas a diario.

En la firma de convenio se encontraban también la Vicegobernadora, Laura Stratta, la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, el Ministro de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Richard, intendentes de otras localidades y legisladores provinciales.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...