1. Inicio
  2. Novedades
  3. Ambiente
  4. La prevención del Dengue empieza en casa

La prevención del Dengue empieza en casa

Nov 1, 2021 | Ambiente

La Municipalidad de Villa Elisa a través del área de Ambiente invita a la comunidad a tomar las medidas necesarias para la prevención del Dengue.

Comenzamos a transitar los meses de mayor proliferación del mosquito Aedes Aegypti y por eso es necesario reducir al máximo su reproducción.

En casa es importante eliminar todos aquellos recipientes que puedan acumular agua, ya sea en patios, frentes o incluso en el interior de las viviendas, donde se sugiere que el agua de floreros sea reemplazada por arena húmeda.

El mosquito Aedes Aegypti es el vector de enfermedades como el dengue, el zika o el chikunguña. Se trata de un mosquito con hábitos mayormente hogareños. Por esto, su control y eventual erradicación es sólo posible gracias a las buenas prácticas que los vecinos implementen en sus hogares en lo vinculado a la prevención, desechando potenciales reservorios de agua que pudieran encontrarse en desuso.

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

Alrededor de 300 animales fueron inmunizados contra la rabia

El operativo fue coordinado conjuntamente por el Área de Ambiente y APA “Patitas en la calle”. Aproximadamente 300 animales domésticos fueron vacunados ayer en Plaza Moreno contra el virus de rabia. Las dosis se aplicaron tanto a perros como gatos (hembras y machos)....

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

Nueva jornada de vacunación antirrábica en Villa Elisa

El próximo domingo 25 de septiembre se concretará en Villa Elisa una nueva jornada de vacunación antirrábica de perros y gatos (machos y hembras). La misma se desarrollará en Plaza Moreno a partir de las 15 hs, a través de la organización conjunta del Área Municipal...