1. Inicio
  2. Novedades
  3. Obras Públicas
  4. La próxima semana iniciará la repavimentación de Avenida Libertad

La próxima semana iniciará la repavimentación de Avenida Libertad

May 24, 2023 | Obras Públicas

A partir del próximo lunes se prevé que comience el movimiento de maquinarias y personal en el marco de la obra de repavimentación integral de Avenida Libertad.

Los trabajos comenzarán en el tramo comprendido entre Avda. Guiffrey y calle Olavarría, por lo cual en dicho sector se encontrará interrumpido el tránsito. En conjunto entre Obras Públicas y personal de Prevención Urbana se señalizará la zona para que los vecinos conozcan dónde realizar los desvíos.

Por otro lado, se informa a los vecinos de la zona afectada por la obra, que en dicho sector se colocarán, momentáneamente, contenedores para el depósito de los residuos domiciliarios.

Quienes concurran a Plaza Moreno, podrán hacerlo por Avda. Guiffrey y calle El Ñandubay, en tanto calle El Espinillo quedará habilitada para el ingreso y egreso de vehículos de los vecinos que residen en dicha cuadra.

La obra significará un importante avance para la ciudad, dado el estado de deterioro en que se encuentra esta avenida, que parte desde la Avenida Urquiza y desemboca en Avda. Guiffrey, siendo una de las arterias más transitadas a diario.

Se concretará a partir de un proyecto presentado por autoridades municipales en 2022 ante el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia, organismo que realizará un aporte por aproximadamente el 50% del total de la obra.

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se repasan bulevares, calles y avenidas

Se solicita liberar de vehículos las arterias involucradas. Después de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Obras Públicas recorre calles de la ciudad realizando repaso general. Con motoniveladoras y retroexcavadora se...