1. Inicio
  2. Novedades
  3. Cultura y Educación
  4. La Tecnicatura en Programación va por su segundo año en Villa Elisa

La Tecnicatura en Programación va por su segundo año en Villa Elisa

Mar 7, 2022 | Cultura y Educación

Dicha propuesta de formación se organiza con un plan de estudio a 2 años. 

En la jornada de hoy, la primera cohorte encargada de inaugurar el año anterior en Villa Elisa la Tecnicatura Universitaria en Programación comenzará a cursar el segundo año lectivo de dicha carrera de nivel superior, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Concepción del Uruguay.

Para este año, de acuerdo con lo establecido por las autoridades de la institución, la propuesta de formación continuará dictándose mayormente en forma virtual, aunque también habrá oportunidad de empezar con instancias presenciales, decisión que quedará a criterio del responsable de cada cátedra.

Con una base de conocimientos consolidada, ahora el grupo de estudiantes ingresará en una etapa de profundización y perfeccionamiento de saberes y metodologías, consideradas necesarias para un óptimo desenvolvimiento en la profesión.

El graduado en Programación, cabe recordar, se posiciona en el campo laboral como un profesional capaz de desarrollar softwares en distintos lenguajes informáticos, tarea de gran demanda en la actualidad.

Estos datos de interés, justamente, hicieron que el actual gobierno municipal gestionara la apertura en Villa Elisa de dicha carrera universitaria, junto con el Profesorado de Docencia Superior.