1. Inicio
  2. Novedades
  3. Gobierno
  4. Los municipios entrerrianos participan del Proyecto de Ley de Transparencia y Apertura Gubernamental

Los municipios entrerrianos participan del Proyecto de Ley de Transparencia y Apertura Gubernamental

Feb 21, 2024 | Gobierno

En lo que respecta a nuestra ciudad, Villa Elisa, desde el año 2020 comenzó con la implementación de herramientas digitales.  

Susana Lambert, Presidente Municipal de Villa Elisa, participó ayer en Paraná, junto al Gobernador Rogelio Frigerio, el Secretario de Modernización de Entre Ríos, Emanuel Gainza y a sus pares entrerrianos, de la firma del Compromiso Provincial de Transparencia y Apertura Gubernamental.

Dicho compromiso tiene como principal objetivo fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura de datos en el ámbito gubernamental.

Entre los puntos más relevantes de la declaración, está el garantizar el acceso público a la información, fomentar la participación ciudadana, asumir un compromiso permanente con la mejora continua en materia de transparencia y rendición de cuentas, mediante la implementación de políticas, procesos y tecnologías innovadoras, entre otros.

Este compromiso, firmado por los intendentes presentes y las autoridades provinciales, ha ingresado a la Legislatura como un proyecto de ley que busca regular un nuevo régimen de transparencia y ética pública en el actual Gobierno

En lo que respecta a nuestra ciudad, Villa Elisa, desde el año 2020 comenzó con la implementación de herramientas digitales. Cuenta con su página web con información importante para los ciudadanos y desde donde se pueden realizar diversas gestiones. La sección “Transparencia” presenta la nómina del personal,  los sueldos vigentes acorde al compromiso firmado en el día de ayer.