Se podrán depositar allí: teléfonos celulares, computadoras, teclados, monitores, auriculares, parlantes, entre otros.
En el Día Mundial del Ambiente, el Municipio presentó ayer en la Escuela Normal “Dr. Luis César Ingold” este nuevo contenedor que se empleará exclusivamente para el depósito de residuos tecnológicos.
Jóvenes de nuestra ciudad fueron quienes dieron forma a este Proyecto de Ordenanza, presentándolo en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil del año 2022 mientras cursaban sus estudios secundarios en el ICPA D-70.
Los autores de la idea original fueron: Uriel Klug, Octavio Deymonnaz, Martín Allaud, Tiago Rougier, Benjamín Acevedo e Ignacio Suppicich.
Teléfonos celulares, computadoras, teclados, monitores, auriculares, parlantes, entre otros productos eléctricos y electrónicos que hayan dejado de funcionar, podrán a partir de ahora desecharse adecuadamente en este cesto público.
En un principio se trabajará con un único contenedor de característica itinerante con la idea de llegar hasta los distintos barrios de la ciudad mediante una instalación temporaria por sector.
El Punto Azul permanecerá durante estas primeras semanas en la Escuela Normal. Cada rotación de lugar será informada a través de las redes sociales del Municipio.
Alcanzado un volumen interesante de chatarra tecnológica, el material reunido será transferido a empresas que se dediquen al reciclaje de estos artículos, tal como lo estipula la Ordenanza N° 2149.